4 dic 2017

España: Ambar Avena, la nueva cerveza Ambiciosa de La Zaragozana

Por Yordanis Ricardo Pupo

La nueva cerveza artesanal del proyecto Ambiciosas, de La Zaragozana, es una bebida otoñal, de color calabaza y con malta de avena. 

Con 6.4 % de alcohol en volumen, Ambar Avena es la más internacional de las Ambiciosas. En ella se combinan tres tipos de malta y dos de cebada: una malta pálida de origen español y una malta suavemente caramelizada de origen alemán, junto con malta de avena de origen inglés. 

Para trabajar la avena en esta cerveza han jugado con el tostado del cereal, resultando un tono de color calabaza, a tono con la época otoñal en la que se ha elaborado. 

Tiene, también, nobles lúpulos Magnat (Polonia), Saaz (República Checa) y Mittelfruh (Alemania) que le dan un perfil aromático complejo y privilegiado y un resultado en boca extra sedoso. 

Según sus fabricantes, Ambiciosas Ambar es su “colección más libre de cervezas: Elaboradas de forma manual en la única sala de fermentación tradicional que sigue en activo en España, son pequeñas producciones que nacen de la ilusión por conservar nuestro saber hacer de más de 115 años y de la irremediable búsqueda para no dejar de sorprendernos a nosotros mismos”.

A la tradicional edición en formato 75cl, se ha sumado esta vez una botella de 33cl, dedicada al el festival Aragón con Gustom que solo en los restaurantes de Zaragoza, Huesca y Teruel que oferten menús de ese proyecto. 

Nota de cata: 
Temperatura de servicio recomendada: entre 6 y 8 grados (mejor en vaso bajo).
Marida a la perfección con elaboraciones contundentes y sabores terrosos (setas, calabaza, castañas, carnes rojas, frutos secos…)

2 comentarios:

  1. Tendré que probarla un día, aunque sigo prefiriendo las cervezas a base de cebada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que explorar nuevos sabores, aunque luego nos quedemos siempre en la comodidad de la cebaba... pero también existe el trigo, la avena y hasta el centeno... y todos son maravillosos cuando se mezclan con un buen lúpulo!!!! Un abrazo

      Eliminar