8 dic 2017

España: Cervezas Alhambra renueva imagen y lanza nueva referencia sin alcohol

Por Yordanis Ricardo Pupo
Fotos: @yricardo

Granada-. Los clásicos leones que durante décadas fueron símbolo de Cervezas Alhambra ya son historia. En la nueva imagen de la marca, estrenada este año, han sido remplazados por un diseño más sobrio, pero que también rinde homenaje el monumento granadino Patrimonio de la Humanidad.

Una de las celosías de La Alhambra acompaña la nueva época de la cerveza, fundada aquí en 1925, y que es sinónimo de la ciudad de Granada y de sus encantos, tanto patrimoniales como gastronómicos. 

Con el cambio de imagen ha llegado también un nuevo packaging, con el que Cervezas Alhambra traslada al consumidor su filosofía de Parar más. Sentir más: “Un estilo de entender la vida y la forma de hacer cerveza, que invita al consumidor a vivir experiencias con tiempo para saborear, mirar, tocar y oler”. 


En los nuevos packs, de cartón craft reciclado, predominan tipografías en dorado, que junto a la celosía, aportan textura y sobriedad. Como novedad, también su interior está decorado con la celosía que caracteriza a la marca, y en el exterior aparecen caracteres en braille. 

Con estos cambios llega también una nueva referencia: Alhambra Especial Sin (que viene a remplazar a la actual Alhambra Sin (1996)), una receta mejorada que se obtiene a partir de un método totalmente natural y exclusivo de fermentación a baja temperatura. 

Sus fabricantes la promocionan como “un producto excelente y de gran sabor, siendo además la opción perfecta para aquellas personas que no pueden tomar alcohol o que optan por no hacerlo, pero que no por ello quieren renunciar al sabor”, ya que cuenta con una graduación inferior a un 1%.

Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja son algunas de las cervezas más consumidas en Andalucía oriental. Actualmente, Cervezas Alhambra forma parte del grupo español Mahou-San Miguel y posee factorías en Granada y Córdoba, donde elabora, además, la marca Sureña.

1 comentario: