23 nov 2017

Granada: Cervezas Alhambra estrena un documental en homenaje a su ciudad

Por Yordanis Ricardo Pupo
Fotos: @yricardo 

Cientos de granadinos acudieron este miércoles el teatro Isabel La Católica para disfrutar del estreno del documental “Qué tendrá Granada”, producido por Cervezas Alhambra y protagonizado por muchos de los allí presentes. 

La llamada de la semana pasada sorprendió a más de uno, que había olvidado su participación en este proyecto que rinde homenaje a la ciudad, al tiempo y a los orígenes de su marca más icónica, surgida aquí en 1925: Cervezas Alhambra. 

En septiembre, la marca llevó a cabo varias acciones para reforzar sus vínculos con los habitantes de esta hermosa ciudad, que acoge a gente venida de todo el mundo. Entre ellas destacaba un “videobox”, donde la gente hurgaba en sus sentimientos y emociones para intentar definir “Qué tendrá Granada”. 

El resultado es este documental estrenado ayer y que, hasta el 25 de noviembre, convertirá en pantallas de cine las fachadas de edificios históricos como el Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, y la Real Chancillería, en Plaza Nueva. 

Un viaje sensorial e histórico contado por una botella, con La Alhambra como hilo conductor: ciudad del tiempo, de las emociones, de los sentidos. Agua, cielo, luz… atributos de una ciudad con siglos de historia, árabe y española.

Foto: Ideal
El estreno contó con las actuaciones en directo de Pepe Luis Carmona, “Habichuela”, acompañado del Coro Manuel de Falla –rememorando la música del spot con que se lanzó la campaña. 

Al final de la proyección: risas, aplausos, alguna lágrima de emoción… y un hermoso pack con las referencias Premium de Cervezas Alhambra. Un cierre prefecto para seguir creyendo en la magia de esta ciudad y en la calidad de sus cervezas. 

Cervezas Alhambra y el arte contemporáneo

Una hora antes, en el Centro de Cultura Contemporánea La Madraza, de la Universidad de Granada, la marca inauguraba una exposición con los ganadores del 1º Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.

Otro reflejo de la vinculación de la marca con su ciudad y una apuesta por los desafíos del arte en la actualidad, pues las obras allí expuestas se inspiran en La Alhambra y Granada, ofreciendo en su conjunto “una visión contemporánea, poliédrica y fascinante del monumento granadino”. 

A la velada asistieron también los artistas que participan en la segunda edición del Premio y que se encuentran en la ciudad buscando inspiración para sus trabajos,que como en la anterior edición, serán presentados en ARCO-MADRID. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario