Cerveza Premium, sin alcohol. El agua de Moritz es una 0,0 femenina, “a diferencia de la competencia”, que se enfoca más en el cliente masculino. Una bebida saludable, que destaca por su aroma, gracias a la flor de lúpulo de Saaz.
Grado de alcohol: 0´0 %
Se recomienda consumir a 4 ºC
Formato: botella de 25 y 33cl., lata de 33cl.
Epidor (1923, con el nombre Épi d’Or (espiga de oro, en francés), también conocida como Moritz d´ Or (1974))
Cerveza fuerte, tostada, con cuerpo y personalidad (Strong pale, de fermentación baja).
Su ingrediente principal la malta caramelo, un producto 100% natural, elaborado a partir de la malta verde, que le proporciona un sabor contundente y color oscuro.
Pensada para disfrutar en boca más que una bebida puramente recreacional, se recomienda especialmente para acompañar platos de gusto intenso, como los quesos o embutidos.
Grado de alcohol: 7,2 %
Se recomienda consumir entre 8 y 1 2ºC
Formato: botella y lata de 33cl. y barriles para hostelería
Cerveza fresca
Moritz y Epidor en estado puro. Se producen cada día en la cervecería de la fábrica de Barcelona, donde se sirve fresca, sin pasteurizar, directamente de los tanques de fermentación ubicados en el sótano.
También se puede comprar en la M-Store y llevártela a casa en botellas de diseño, aunque su caducidad es de una semana en nevera.
Solo lleva lúpulo, agua, malta y levadura, siguiendo la Ley de Pureza Alemana. Además, el agua que se utiliza para su elaboración se transporta regularmente desde el Montseny y se almacena en unos tanques de acero inoxidable ubicados en la misma fábrica.
LLimona (clara) de Moritz
Cerveza Moritz con limón, solo disponible en barriles en el canal hostelería.
Cerveza Epidor con limón, solo disponible en barriles en el canal hostelería.
Barcelona Born 17.14 (2015)
Es una lager aromatizada con una mezcla de miel y jengibre y notas de bergamota y cardamomo. Un viaje a los aromas del pasado, pues se inspira en la Barcelona de 1714.
El apelativo de 17.14, además de ser un guiño a la fecha que se quiere homenajear, nos remite a que se trata de una cerveza con un extracto primitivo seco de 17,14º Balling.
Se sirve en exclusiva en el espacio gastronómico “El 300 del Born” y en la M-Store.
Grado de alcohol: 7,1 %
Formato: Botella 75cl.
Ediciones limitadas/Botellas conmemorativas:
El Burrito catalán (2008)
El burrito, receta internacional de origen mejicano replicada alrededor del mundo, tiene, para Moritz, una versión catalana: los canalones. Las diferentes y originales versiones de “The catalan burrito” se presentaron en el Bread&Butter durante enero de 2008 gracias a la inestimable participación de Carles Gaig, Carles Abellán y Nando Jubany, tres chefs catalanes con estrella Michelin. Una nueva muestra de la vinculación de Moritz con la moda y la gastronomía.
Para celebrar la fiesta mayor de Barcelona, la Mercé.
Cuenta Miguel Molina Alen en su blog personal que el 29 de noviembre de 2010, durante un partido de liga en el Camp Nou, el Real Madrid encajó un resultado de 5-0 ante su eterno rival, el F. C. Barcelona. Moritz quiso participar en la fiesta del barcelonismo, y para ello lanzó una edición especial de su cerveza con una graduación de 5,0º . En la contra etiqueta aparecía la graduación con los colores blau-grana.
Estaba disponible sólo a través de la página de Facebook. Para conseguir una de las botellas, los usuarios debían publicar un comentario en la fanpage de Moritz con su opinión sobre el partido e ir a recoger la botella a las oficinas de Moritz.
Moritz Genius Loci (2011)
Para la exposición Genius Loci, en la Fundación Joan Miró de Barcelona, una selección de la creación musical barcelonesa de los últimos años, patrocinada por cervezas Moritz.
Dedicada a la final de la copa Wembley, disputada el 28 de mayo de 2011. La M de Moritz se convirtió en la W de Wembley.
La Botella se regaló a quienes disfrutaron del partido en el bar El Velódromo.
Moritz & Microchips (2011)
Homenaje al tema del SITGES 2011 (Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña): la inteligencia artificial y el mundo de la robótica avanzada.
Homenaje al SITGES 2011 (Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña) y a la película Seven, obra maestra de David Fincher, en su vigésimo aniversario.
La edición contempla los 7 pecados capitales, eje central del filme: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia.
Moritz de la Diada (2014)
Con una etiqueta muy especial, con la M de Moritz con los colores de la bandera catalana, la palabra Catalunya y las fechas del tricentenario de la Guerra de Sucesión: 1714-2014.
Moritz de la Diada (2015)
En la etiqueta la M de Moritz con los colores de la bandera catalana, la palabra Catalunya y el mensaje “Bona Diada” (11 de septiembre).
Edición para el 23 de abril, el día nacional de la rosa y el libro en Cataluña. Con ella querían informar sobre la firma de libros en la Fàbrica Moritz y felicitar a todos el día de Sant Jordi.
Marcas desaparecidas:
Cerveza tónica con complejo fósforo-vitamínico, muy apropiado para mujeres lactantes y personas con raquitismo, problemas neurológicos o de crecimiento, popular en los años ´30 y de venta en farmacias; la marca era suiza pero Moritz tenía licencia para elaborarla en España.
Moritz Negra
Moritz Tipo Viena
Moritz Pilsen Extra (años ´60, para el mercado francés)
Moritz Alfa (2008)
Pale Lager. Cerveza sin pasteurizar que recupera la fórmula original de 1856, destinada a un mercado "exclusivo y de alta gastronomía". Fue la primera cerveza española que se distribuyó "en frío".
Se distribuía exclusivamente en restaurantes gastronómicos y en los catering de autor de Cataluña.
Principales fuentes consultadas:
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