7 mar 2016
España: Hijos de Rivera elevó sus ingresos un 18% en 2015
Por Yordanis Ricardo Pupo
Hijos de Rivera elevó sus ingresos un 18% solo en 2015. Su beneficio antes de impuestos superó los 93 millones de euros y una cuota del 9% del mercado cervecero nacional.
Los datos han sido presentados por Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera SAU, en un desayuno informativo con la prensa en sus instalaciones de A Grela, donde también habló de las expectativas y proyectos más inmediatos de la compañía.
La facturación de Hijos de Rivera en 2015 fue de 332 millones de euros, un 18,5% más que el año anterior, y un 97% superior a las cifras de 2009. Además, Ignacio Rivera expresó que esperan crecer un 8% en 2016.
El EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) superó los 93 millones de euros y la producción de cerveza ha sobrepasó por primera vez la barrera de los 200 millones de litros (203,6). La cifra duplica la de 2009 y supera en un 17,4% la de 2014.
En el caso del agua mineral, y teniendo en cuenta sus tres manantiales (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), en 2015 se envasaron 152 millones de litros de agua.
Hijos de Rivera muestra también buenas cifras en materia de inversión (142 millones de euros en el último trienio; 59,3 de ellos en 2015) y empleo (han incorporado 86 nuevos puestos, en una plantilla que alcanza las 963 personas, de las cuales un 90% tienen un contrato indefinido).
Sobre la futura ampliación de la fábrica de A Grela, Ignacio Rivera señaló que es un proyecto prioritario, en el que se invertirán 150 millones de euros y que les dotará de una capacidad productiva de 400 millones de litros.
Se espera que el proceso empiece este mes de marzo, al igual que las obras para la apertura del Museo con el que celebrarán el 110 aniversario de la fundación de la compañía cervecera gallega.
La expansión internacional que está experimentando la compañía también fue destacada por Rivera, quien comentó que, dentro del mercado europeo destaca el crecimiento del último año en Inglaterra.
En el caso de América, hay ya 50 personas trabajando en la filial de Brasil y desde allí se ejecuta la apuesta por el mercado de ese continente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario