17 jul 2016

España: Llega la nueva Moritz Blat, del Moritz Beer Lab

Tomado de www.moritz.com

La MORITZ BLAT es una cerveza muy turbia que se sirve sin filtrar y sin pasteurizar. Densa y refrescante a la vez, es una propuesta única, ideal para el verano.

Es una cerveza de estilo Antik Weissbier, con 12º IBUS de amargura y 5,8% de alcohol. Una espuma densa, generosa y adherente atrapa intensas notas frutales de las levaduras (banana madura) y especiadas (clavo, anís estrellado), que se enredan con los aromas florales del lúpulo de Saaz.

Elaborada con agua mineral Font d’Or, se percibe una sensación en boca cremosa, que termina con un efecto efervescente muy refrescante debido a la alta carbonatación de este estilo.

En esta ocasión, el Moritz Beer Lab ha recuperado la elaboración de cerveza con las levaduras salvajes celosamente guardados en la masa madre del pan.

En colaboración con Triticum, panaderos de alta gastronomía, se ha buscado la mejor masa madre para crear esta nueva cerveza. 

Con su fermentación se ha conseguido despertar aromas milenarios sorprendentes que combinan con dulzura y una acidez refrescante.

El Moritz Beer Lab de la Fàbrica Moritz es un proyecto ideal para los amantes de la cerveza, donde podrá degustar las nuevas creaciones de nuestros maestros cerveceros. Este laboratorio de nuevas tipologías de cervezas presentará diferentes especialidades a lo largo del año.
La primera creación del Moritz Beer Lab fue la Moritz Red IPA, una cerveza Ale que juega con la sofisticación del lúpulo. Se trata de la primera Moritz de alta fermentación. Esta especialidad destaca por el uso de tres variedades de lúpulos aromáticos y amargos: Nugget, Hallertau y Saaz, y por el uso de maltas pálidas, caramelizadas y torrefactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario