16 abr 2017

Dinamarca: la mayor colección de botellas de cerveza sin abrir del mundo

Por Yordanis Ricardo Pupo 
Fotos: @yricardo 

Durante años Dinamarca ha atesorado la mayor colección de botellas de cervezas sin abrir del mundo. La muestra ha recibido varias veces el Récord Guinness y, actualmente forma parte de las atracciones del Centro de Visitantes de la Cervecería Carlsberg, en Copenhague. 

La historia de la colección de botellas comenzó en 1968, cuando un ingeniero danés empezó a recolectar botellas de cerveza sin abrir de todos los rincones del mundo. 

El Sr. Leif Sonne comenzó a recopilarlas en su casa, en la ciudad de Svendborg, en Fionia y a principios de la década de 1990 alcanzó las 10 mil botellas, por lo que tuvo que llevarlas a otro lugar.

La colección entera fue transferida a las cervecerías de Carlsberg en 1993 y allí se convirtió en una parada preferida para los turistas en las excursiones por la cervecería. En ese momento la colección se componía de 10 mil 376 botellas.
El 27 de mayo de ese mismo año, el editor local del libro Guinness World Records reconoció este logro como un registro danés. 

Durante los años siguientes se añadieron botellas de varias fuentes, impulsados ​​por Sonne, quien ha continuado su pasión durante toda su vida. 

Desde el principio sólo se aceptaron en la colección botellas de cerveza de producciones en gran escala. No se aceptan errores de impresión, variaciones de color no deseadas o etiquetas caseras.

La colección está organizada en orden geográfico, seguido de cervecerías y marcas. Toda la colección asciende a 1.213 metros lineales de exposición. 

Un conteo completo, que duró un día entero, se llevó a cabo el 13 de octubre de 2006, y el número final llegó a 16 mil 384. Sobre la base de esta información, Guinness Records emitió, en febrero de 2007, un certificado que confirma que esta es la mayor colección de botellas de cerveza en el mundo. 

Cifras recientes hablan de más de 23 botellines… ¿quién sabe?, la colección no para de crecer. 

El autor, visitando la Carlsberg, agosto de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario