
¿A qué esperas para probarla?
Versión española

La Cervecería Nacional S.A. (CNSA) de Panamá, siguiendo con sus planes de innovación lanzó al mercado local su nueva cerveza Balboa Ice, una cerveza ligera, elaborada con un proceso de filtrado bajo cero que le da la característica extra refrescante, convirtiéndose en la cerveza apropiada para los que quieren disfrutar la fiesta hasta el final.
Se lanza bajo el concepto “Pásala bajo Cero”, que resalta el atributo refrescante de la marca, y es por eso que sus presentaciones tendrán “indicador extra frío” en el ícono ICE el cual te señala la temperatura adecuada para disfrutarse, al cambiar de color. Ya está en el mercado la presentación en latas y botellas de 330 ml.
Balboa, la primera cerveza fabricada en Panamá por Cervecería Nacional S.A. (CNSA), este año renueva su imagen manteniendo el auténtico sabor de su receta,
inalterada desde 1910.
Veinte años después se
decide cerrar la factoría de las afueras de Sevilla, centralizándose con una producción
más reducida en la antigua fábrica central de La Cruz del Campo, de 1904. Parte
del antiguo edificio se mantiene como Centro Distribuidor y en 1998 es vendido
a una constructora, que más tarde derribaría todo el conjunto.| El autor de estas líneas disfrutando de una Mahou, en la plaza del Teatro Real de Madrid |
En los bordes, un costado, la tapa o el fondo. Sea lata o botella: el inquieto paladar, tras varios sorbos, invita a voltear una y otra vez el envase para descubrir la génesis, de dónde proviene la incitación a humedecer los labios, a asumir despacio la refrescante invasión interior, chasqueando la lengua. Rara vez un bebedor resiste la tentación de curiosear la etiqueta de la cerveza que bebe.
La mirada es parte de la ceremonia previa antes de ingerir una cerveza, porque mientras los dedos palpan la tentadora humedad del futuro sorbo, los ojos rebuscan entre las líneas de la etiqueta el sitio geográfico exacto donde se gesta tal obsequio al buen beber.
El arte de la cerveza une y eleva, por tanto, a productores y bebedores. Sean bienvenidos.
La cerveza “reúne todas las condiciones estimulantes que hacen deseable las bebidas alcohólicas, y no tiene ninguna de sus condiciones destructoras”.
José Martí,
Caracas, 23 de febrero de 1882