4 abr 2012

Selecta XV, la cerveza Premium de San Miguel


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A mediados de los años ´70 del pasado siglo, San Miguel lanzó la Selecta XV por primera vez, con el objetivo de ofrecer una cerveza extra que cubriera las necesidades de los clientes más exigentes.

Veinte años después el grupo Mahou-San Miguel relanza esta serie apoyándose en nuevos diseños en la forma y el etiquetado de la botella, y en una cuidada elaboración para conseguir un producto que entra por los ojos y gana en calidad.

De esta forma la marca intenta potenciar su posición en el mercado de la cerveza Premium actual donde no abundan marcas españolas.

La Selecta XV tiene un color algo más tostado que una cerveza rubia clásica y un cuerpo ligeramente más denso. Encuentro un olor más aromático y un sabor más maduro que la San Miguel o Mahou clásicas, con mayor cantidad de matices en la boca y, definitivamente, deja un tono más amargo que la mayoría de rubias que he probado.

Según la marca, en su elaboración se combinan tres variedades de lúpulo centroeuropeo así como tres tipos distintos de malta. Además el mosto se deja madurar en bodega para enriquecer aún más esta cerveza. Su contenido alcohólico es de algo más del 6% y su precio de venta al público se sitúa entre 65 y 70 céntimos de euros tanto en lata como en botella, ambas de 33 cl de capacidad.

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