EUROPA PRESS | MÁLAGA
Fotos: @yricardo
San Miguel ha lanzado al mercado malagueño una edición especial de latas conmemorativas por el 50 aniversario de la inauguración de su centro de producción de cerveza en Málaga. La iniciativa responde al lema '50 años siendo boquerones', ilustrando un boquerón dorado esta partida de latas.
De ese modo, más de un millón de envases se vestirán con el boquerón dorado, "para que todos los malagueños puedan llevarse a casa una pequeña muestra de este cumpleaños tan especial", han apuntado en un comunicado.
La marca ha expresado que esta imagen "es un guiño a todo lo que significa ser malagueño" y "sentirse boquerón", como dice sentirse San Miguel, en un vínculo con la provincia de Málaga que lleva arrastrando desde 1966.
La edición especial '50 aniversario' sólo podrá encontrarse en la provincia de Málaga, en grandes superficies de alimentación como Carrefour, El Corte Inglés, Opencor, Dia, Supersol y Covirán hasta fin de existencias.
Además, en el sector de la hostelería los consumidores podrán encontrar botellas de tercio y quinto personalizas del mismo modo, de las que la cervecera ha hecho una producción de más de siete millones de unidades.
Esta no ha sido la única novedad para la celebración del aniversario, ya su centro de producción también ha experimentado un cambio de imagen. El exterior de la fábrica y los tanques se han pintado de crema y dorado, los nuevos colores de la marca, y se ha incluido la imagen del 50 aniversario en una de sus fachadas principales. Además, se han hechos cambios en la terraza del bar de visitas y en el jardín de acceso.
Actualmente, el centro de producción de San Miguel en Málaga cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados y tiene una capacidad productiva de 2,5 millones de hectolitros al año. En la última década, Mahou San Miguel ha invertido más de 35 millones de euros destinados a inversiones de mejora, que la ha dotado de las últimas tecnologías en los sistemas de producción, además de prestar especial atención en sus procesos para respetar el medio ambiente.
De aquí a final de año, la cervecera seguirá llevando a cabo "originales acciones" para compartir con los ciudadanos su apuesta por Málaga como punto estratégico en su producción hace ya medio siglo, "viviendo y disfrutando la ciudad como uno más", han concluido.
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