27 nov 2009

Cervezas de Cuba: Mayabe

Esta marca mística y sensual toma su nombre de un valle situado en el oriente de Cuba una región llena de misterios e intrigas. Cuenta la leyenda que en 1949 se necesitaron los servicios de Pancho, un burro tomador de cerveza, para procrear mulas para trabajar en las minas de níkel.

El linaje de Pancho es aún fuerte en el valle de Mayabe y esto se ha convertido en una atracción turística. Pancho Jr. mantiene la misma pasión por la cerveza, consumiendo ocho cervezas Mayabe diarias como promedio. ¡Su record de cervezas consumidas en un día (el 21 de agosto de 1980) fue de 46!

Otro de los misterios de la Mayabe es su única malta Pilsner, que le brinda un ligero sabor y produce el color dorado claro de Mayabe.

Se dice que después de saborearla usted sentirá que su paladar ha sido seducido. La Mayabe ha encantado el corazón a más de un cubano en un día soleado, con una brisa agradable. Esta cerveza ligera, con 4% alc./vol. está disponible en botellas de 350ml, latas de 355ml así como en toneles.

Texto tomado de www.cerveceriabucanero.comFoto: yricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario