4 may 2016

España: Nace "Punta Este", la cerveza tostada de Estrella de Levante



Por Yordanis Ricardo Pupo

Con la primavera ha llegado a Murcia una nueva cerveza: Punta Este, la primera tostada de Estrella de Levante, con la que la marca se adentra en el mercado de las cervezas Premium españolas.

Elaborada con ingredientes de primera calidad en la fábrica de Espinardo, propiedad del grupo Damm, se caracteriza por un color más oscuro que el de las lager tradicionales y su intensidad aromática.

La selección de los mejores ingredientes, junto con una maduración pausada, de al menos dos semanas de guarda, hacen de Punta Este una cerveza de gran calidad.

Además, la cebada utilizada, de la variedad “shakira”, se ha seleccionado en el propio cultivo y se ha tostado en la propia maltería de Estrella de Levante, en Murcia. 

Posee un grado de alcohol de 5,4 en volumen y contiene arroz, que suaviza su sabor y la hace más refrescante. 

Para poder percibir toda la intensidad aromática que desprende y su color tostado tan característico, los de Estrella de Levante recomiendan consumirla en vaso, por lo que están preparando una vajilla especial para ella.

Según sus fabricantes, Punta Este es ideal tanto para acompañar con el aperitivo como para maridarla con menús más elaborados, y nace con la pretensión de ser la referencia en el Levante de esta gama de cervezas, que cada vez gana más adeptos. 

Amstel Oro (2015) y Mahou Maestra (2016) son otras de las nuevas cervezas tostadas que se abren paso en el mercado español. 

Punta Este está disponible en botellas de tercio y en barriles en el sector hostelería, pero no será hasta 2017 que llegue a los hipermercados y supermercados del país. 

Fundada en 1963, la factoría de Estrella de Levante cuenta unas instalaciones de 55 mil m2, donde se producen más de 100 millones de litros de cerveza al año, que se comercializan en la Región de Murcia, Andalucía Oriental (Almería, Granada) y en las provincias de Alicante, Albacete y Valencia. 


Nota de cata:

Color oscuro e intenso. En nariz, el aroma a lúpulo y cereal tostado le proporciona una gran intensidad aromática. 

En boca se percibe un sabor inicial a malta con notas a pan tostado. El dulzor de la malta se equilibra con el amargor moderado del lúpulo.


Fuentes consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario