España: Nueva Edición Especial Chef Amstel 100% Malta
Por Yordanis Ricardo Pupo Fotos: @yricardo
Ya está disponible en locales de restauración de toda España la nueva edición especial de Amstel, con tres etiquetas firmadas por el cheff Pepe Rodríguez e inspiradas en los ingredientes y el modo de elaboración de la popular cerveza.
Sus fabricantes remarcan sobre todo que solo utilizan “pura malta”, lo que le aporta un cuerpo y sabor inconfundibles a la cerveza Amstel, cuyo toque especial proviene de “un golpe de fuego final”.
La nueva edición viene avalada por uno de los jurados del popular concurso de televisión Master Cheff, con quien la cervecera comparte la pasión por los ingredientes de calidad y el cuidado en la elaboración.
El también Estrella Michelin Pepe Rodríguez ha creado 3 recetas especiales para maridar con la Amstel 100% Malta y con las que rinde homenaje a las características que convierten a Amstel en una cerveza de alta calidad.
Esfera de buñuelo 100% carne de cocido. Un sabor inspirado en la tradición, cuerpo e intensidad de una malta 100%.
Pimiento del piquillo empapado en pura malta con mango y anchoa. Homenaje a todos esos ingredientes naturales que, como la pura malta de cebara, requieren de escasa elaboración.
Crujiente de presa ibérica al golpe de fuego. Con ese golpe de fuego capaz de poner en boca lo mejor de cada ingrediente.
La apuesta de Amstel es ambiciosa y pondrán en circulación 16 millones de unidades de las nuevas botellas en el canal de hostelería nacional.
En los bordes, un costado, la tapa o el fondo. Sea lata o botella: el inquieto paladar, tras varios sorbos, invita a voltear una y otra vez el envase para descubrir la génesis, de dónde proviene la incitación a humedecer los labios, a asumir despacio la refrescante invasión interior, chasqueando la lengua. Rara vez un bebedor resiste la tentación de curiosear la etiqueta de la cerveza que bebe.
La mirada es parte de la ceremonia previa antes de ingerir una cerveza, porque mientras los dedos palpan la tentadora humedad del futuro sorbo, los ojos rebuscan entre las líneas de la etiqueta el sitio geográfico exacto donde se gesta tal obsequio al buen beber.
El arte de la cerveza une y eleva, por tanto, a productores y bebedores. Sean bienvenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario