9 nov 2016

España: en 2016 vuelve la Cerveza de Navidad de Damm

Por Yordanis Ricardo Pupo
Fotos: @yricardo 

La cerveza que el grupo Damm elabora especialmente para la navidades ya está en el mercado. Una vez más su ya clásica botella de 66 cl., de edición limitada, acompañará los brindis de los españoles, cuando se acerque el fin de este año 2016. 

La Cerveza de Navidad de Damm viene otra vez en esta atractiva botella de diseño personalizado, con una etiqueta que indica todas las características organolépticas, como su color oro viejo y su grado de alcohol: 14,6% del volumen.

Además, resalta su elaboración con ingredientes naturales (agua, malta de cebada, arroz y lúpulo), las 3 semanas de maduración y su embotellado, en octubre de 2016.

El origen de esta cerveza se remonta a mediados del siglo XX, cuando los maestros cerveceros de Damm la elaboraban como obsequio para colaboradores y amigos de la empresa, durante las fiestas de Navidad. 

En 2008, Damm recuperó la tradición, y lanzó una edición limitada para sus más allegados. Debido a su demanda, desde 2013 se comercializa en grandes superficies. 

En los últimos años, las cervezas de navidad de Damm, Cruzcampo o Estrella Galicia se han ido abriendo un hueco en la mesa de los españoles durante estas fiestas navideñas, y bridar con ellas –en detrimento del vino o las cavas- va ganando cada día más adeptos, tantos, que muchas veces es casi imposible conseguir estas ediciones limitadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario