2 nov 2016

España: vuelve la Moritz Negra

Por Yordanis Ricardo Pupo

Los catalanes han vivido con euforia el regreso de la cerveza Moritz Negra, una receta casi centenaria que la marca ha decidido recuperar en su 160 cumpleaños.

La Moritz Negra fue la reina de la multitudinaria celebración que tuvo lugar, en la Ronda San Antoni de Barcelona, el pasado 16 de octubre y ahora se incorpora al Moritz Beer Lab, un proyecto creado con el objetivo de potenciar la cultura cervecera, a través de la elaboración de cervezas artesanas de edición limitada. 

"La Negra" es una cerveza Porter oscura y sin filtrar con ligeros toques de fruta madura. Elaborada con agua del manantial de Font d'Or y sin filtrar, su color negro intenso se debe a las maltas y la cebada torrefactas. 


Moritz introdujo en el mercado la cerveza negra o tipo Munich en el año 1927 y tras años formando parte del gusto de los catalanes, desapareció. 

Ahora queda ver si la Negra ha vuelto para quedarse o como las otras ediciones del Moritz Lab (Red Ipa y Blat) su presencia será limitada en el tiempo y solo en la fábrica de Barcelona. 

Foto cortesía Sandra & Joan Manuel
Nota de cata: espuma densa, fina y adherente nos permite disfrutar del aroma tostado que nos traslada al mundo del café y del cacao con matices de regaliz y ligeras notas ahumadas que permanecerán hasta el último sorbo de nuestro vaso.

1 comentario:

  1. Un record a la juventud
    Un sabor anyorat després d’anys retorni a trobar el gust a veura altra vegada cervesa
    Altra cosa es trobar-la en els comerços bars i demés llocs es un sabor que em fa anyorança dels anys de sortir am colla
    Parlo de pasat ja que soc gran estic jubilat i he passat càncer per lo que no puc fer menjar o veura el que voldria ja que el cos rebutja algunes coses pero si no lo dic no sem nota
    Estic ara en Viladecans i cuan se jubili la muller anirem a viura a Cambrils
    I seria un goig poguer trobar en ambes poblacions entre altres del territori català la vostra cervesa i mes la senyera de marca com es la Negra estic sorprès que supermercats com Mercado a tingui cervesa negra francesa i a canvi no estigui una marca de tanta anomenada com la Marca Moritz am els sabors de marca tan Moritz com Negra potser que la cadena pagui poc bé no cregui convenient entrar altra marca de cervesa es qüestió de estudiar un mercat com bé sabeu prou saturat pero Moritz es una marca que antany era una senyera de bon gust i categoria igual es plantejar com es fa la actual publicitat per renovar L’imatge per retornar a estar en si no el primer a fal del condicionat Rànking
    Bé salutacions i força

    ResponderEliminar