22 nov 2016

España: nueva cerveza Alhambra Reserva Roja

Por Yordanis Ricardo Pupo
Fotos: @yricardo 

Una cerveza intensa para disfrutar sin prisa, rica en matices y sabores, así es la nueva Alhambra Reserva Roja, que la empresa granadina ha lanzado al mercado recientemente. 

Inspirada en las recetas estilo Bock Tradicional, se trata de una reinterpretación de la tradición centroeuropea, pero adaptada al carácter español, un equilibrio perfecto entre la intensidad de la malta tostada de cebada y la sutileza del maíz. 

La Alhambra Reserva Roja nace como “Una puerta abierta a lo inesperado”, a través de una cerveza rojiza, con un punto extra de intensidad, mayor graduación y llena de matices.

La botella, como su hermana Reserva 1925, viene grabada y recuerda a los primeros envases que puso a la venta la compañía, allá por los años veinte del siglo pasado. 

Su primera edición se presenta en un pack especial de 4 tercios con una copa de regalo, donde aparece la nueva imagen corporativa de Cervezas Alhambra. 

Alhambra forma parte del grupo español Mahou-San Miguel y tiene fábricas en Granada y Córdoba, donde produce Alhambra Especial (1996), Alhambra Tradicional (1996), Alhambra Sin (1996), Alhambra Negra (1996), Alhambra Reserva 1925 (1997) y Mezquita (2001). 


Nota de cata

Tipo: Cerveza extra
Graduación: 7,2% vol.
Temperatura de servicio: 6-8 ºC

Color: Cerveza de rojizo similar al cobre antiguo.

Aroma: lleno de detalles nos adelanta la cantidad y calidad de matices que nos encontraremos al paladearla: cereal tostado y manzana verde envuelta en una elegante nota de alcohol que ayuda a añadir intensidad.

Sabor: en un primer trago, intenso, dejando paso a una cerveza potente y voluptuosa, gracias a su evidente y muy agradable nota de alcohol, tras la que aparecen sabores de cereal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario