23 feb 2016

España: San Miguel triunfa en los Premios Producto del Año


San Miguel Gluten Free y San Miguel 0,0 % Sabores han sido elegidos Producto de Año en las categorías "Gluten" y "Sabores", respectivamente. Esta distinción se obtiene a partir de la valoración, por parte de los consumidores, de aspectos como envase, practicidad o relación calidad-precio.

El pasado 16 de diciembre se entregaron en el Club Astoria de Barcelona los prestigiosos premios Producto del Año, en reconocimiento a los productos de gran consumo más innovadores del año en su categoría. 

El de Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que son los consumidores quienes eligen los productos ganadores. El certamen, nacido en Francia en el año 1987, se celebra actualmente en más de 30 países en todo el mundo. Ésta es la 14a edición en España.

San Miguel Gluten Free ha sido premiada en el apartado "Gluten". Se trata de la primera cerveza apta para celíacos de Mahou San Miguel, que mantiene todo el sabor de la marca a un precio ajustado a todos los bolsillos. Esta novedosa variedad mantiene todo el sabor por el que San Miguel se ha convertido en una de las cervezas más reconocidas e históricas a nivel internacional.

En la categoría "Sabores", ha resultado premiada San Miguel 0,0% Sabores, imponiéndose sobre Shandy Cruzcampo Zero Limón. Esta innovadora mezcla de diferentes sabores de frutas sorprendió en 2015 con el lanzamiento de tres nuevas variedades, Melocotuva, Naramango y Piñacuyá. 

Foto: @yricardo
Esta innovación es el resultado de añadir zumo natural concentrado a la cerveza San Miguel 0,0% original para quienes buscan pequeñas emociones y un estilo de vida con el que sentirse bien. Una original apuesta en un formato más afrutado y que une los sabores del melocotón y la uva, la naranja y el mango y la piña y el maracuyá.

San Miguel fue la primera cerveza sin alcohol española con una graduación de 0,0 Alcohol y la primera marca de cerveza 0,0 que lanzó variedades con zumos de frutas, de manzana y limón.

Los ganadores del Producto del Año se han obtenidos tras un estudio realizado mediante un test de concepto a 10.058 consumidores entre 18 y 55 años y un test de producto a 100 personas por producto candidato. A la hora de elegir los ganadores para cada una de las categorías se valoran aspectos como el sabor, el envase, la practicidad o su relación calidad-precio.

Los productos premiados se identificarán durante todo el año 2016 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación.

Estos premios se suman a los ya logrados este año, los Brussels Beer Challenge obtenidos por San Miguel Selecta y San Miguel Fresca, y el World Beer Award que reconoció a San Miguel 0’0, y que sirven como colofón a un año en que Mahou San Miguel ha estado celebrando con distintas acciones su 125 aniversario.

Foto: @yricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario