13 feb 2016

Heineken gana un 24,8% más en 2015

La cervecera Heineken cerró el ejercicio de 2015 con un beneficio neto de 1.892 millones de euros, un 24,8% más que el año anterior, según ha informado la multinacional en un comunicado.

Por su parte, la facturación aumentó un 6,5%, hasta los 20.511 millones de euros. En términos orgánicos, el incremento fue del 3,5%.

En España, las ventas en volumen aumentaron casi un 5% gracias a la mejora continuada del entorno económico, que favorece las condiciones de consumo.

“Estos sólidos resultados de 2015 reflejan la ejecución exitosa de nuestra estrategia, así como la relevancia de nuestra diversidad geográfica y nuestro portfolio de marcas premium, liderada por Heineken”, declaró Jean-François van Boxmeer, consejero delegado y presidente del consejo ejecutivo, quien además añadió: “Hemos seguido invirtiendo para el crecimiento futuro, mediante la introducción o expansión de nuestra presencia en los mercados entre ellos Myanmar, Costa de Marfil, Timor Oriental, Jamaica, Malasia, Eslovenia y Sudáfrica”.

“Mientras esperamos una mayor volatilidad en los mercados emergentes y presiones deflacionistas en 2016, estamos seguros de que volveremos a generar un crecimiento en línea o superior al año anterior”.

Para el 2016, la compañía prevé alcanzar un mayor crecimiento orgánico de sus ventas y beneficio, a pesar de las crecientes dificultades del entorno exterior.

Fotos: @yricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario