Tomado de www.ambar.com
Fotos: @yricardo
Elaborada con malta de centeno, es una cerveza tostada y rotunda.
Se trata de la tercera entrega de la colección Ambiciosas, una cerveza artesanal que conserva el espíritu y las premisas de sus predecesoras: “despertar sensaciones, sorprender a quien la prueba y experimentar con las técnicas cerveceras”.
El reto de la Ambar Centeno ha sido rescatar un cereal rústico, duro, que apenas se ha usado en cervecería, y transformarlo en algo sedoso y aterciopelado para el paladar cervecero.
Oscura debido al tueste de las maltas de este peculiar cereal, es una cerveza con cuerpo, turbidez y espuma persistente.
El lúpulo ha sido un aliado fundamental a la hora de conseguir una cerveza más aromática y sutil de lo que pudiera esperarse de este cereal.
Ambar Centeno cuenta con aromas de fondo muy sutiles de melocotón, avellanas, pasas, mandarinas y granadas, que arropados por la sedosidad del centeno, la convierten en una cerveza amable al plato.
El resultado es una cerveza turbia que sorprende por su textura poco habitual. Untuosa en paladar y sedosa en boca. Una cerveza de Toma, Pan y Moja (especial para pucheros y platos de cuchara).
Formato: Botella 50 cl.
Grado alcohólico: 6,4%
PVP: 2,85 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario