14 oct 2010

Fiesta en Panamá por centenario de la Balboa

Por Yordanis Ricardo Pupo

Un verdadero carnaval vivieron recientemente los panameños en la fiesta del centenario de la cerveza Balboa, primera marca de esa bebida en el país centroamericano. La celebración, según el diario Panamá América, se inició desde las primeras horas de la tarde con un paseo en barco a través de la Bahía de Panamá, como colofón de la gran fiesta nocturna donde actuaron las bandas Rabanes y Molotov.

Los rockeros mexicanos subieron al escenario luego de que los chicos de Rabanes –íconos del rock nacional, quienes han sido imagen de la marca por más de 10 años-, hicieran bailar a los miles de panameños y turistas que brindaron por el centenario de una cerveza que, a pesar del tiempo transcurrido, “ha mantenido su sabor intenso”.

Dentro de las iniciativas por el nuevo aniversario, se comercializó la botella "Edición Conmemorativa Centenario" y el empaque de la lata (6 pack), disponibles en el mercado durante los meses de agosto y septiembre de este año.

“Balboa es un ícono que representa la esencia de la historia panameña y ha estado en los momentos más importantes del país, entre ellos la inauguración del Canal”, afirmó Juan Antonio Fábrega, presidente de Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional, una de las empresas más grandes de Panamá, productora, desde 1939, de “la Balboa” y otras marcas nacionales importantes.

Fuentes consultadas:
www.pa-digital.com.pa
www.quepasapanama.com
www.cerveceria-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario