Fotos: Lázaro Wilson

Si alguien sabe de rutas culturales, ésos son los españoles, y como se llevaron la copa dorada del último Mundial de Fútbol, andan creyendo que son los primeros en todo. Por eso, Carlos y Daixa no perdieron tiempo durante sus vacaciones en el polo turístico holguinero; compraron un mapa de la ruta y salieron el domingo en la noche –como muchas otras parejas inglesas y canadienses-, a conocer la Ciudad de los Parques, su cultura, su gente y sus cervezas, valoradas como las mejores del pequeño país caribeño.
Esa misma noche, en el salón Beny Moré, un grupo de escoceses y londinenses fumaban Cohíbas, bebían Cristal (una cerveza clara que según dicen, conserva amistades) y comentaban lo interesante de esta propuesta. Era su primera vez en Cuba, la cuarta noche, y estaban encantados con todo lo vivido.

Aun en su octava semana, para alegría de sus organizadores, la Ruta de la cerveza marcha bien, lo dicen el entusiasmo de las instituciones involucradas, y los rostros de los clientes, cuando medio ebrios y eufóricos de cervezas y cultura, retornan a sus hoteles en la costa, a proseguir tras el sol y la playa.
La ruta cultural El arte de la cerveza es una iniciativa del Centro de Comunicación Cultural La Luz, adscripto a la Dirección Provincial de Cultura en Holguín. Actualmente la comercializan la agencia de viajes Paradiso, del Ministerio de Cultura y el grupo Viajes Cubanacán.

No hay comentarios:
Publicar un comentario