18 oct 2010

Ruta de la cerveza: una opción única en Cuba

Por Yordanis Ricardo Pupo
Fotos: Lázaro Wilson

“Por su alto perfil cultural y su excelente diseño, la Ruta de la cerveza es una opción única en el país”, aseveró Mileidys Amador, especialista en marketing de la Casa Matriz de ARTEX, quien visitó este territorio, junto a otros especialistas de la empresa Promociones Artísticas y Literarias, y de su agencia de viajes Paradiso.

“Ha sido un descubrimiento, porque nos ha mostrado lo más autóctono e interesante de la cultura holguinera”, reconoció Mileidys, luego de recorrer algunas de las instituciones culturales y recreativas, de las treinta que propone esta Ruta por la ciudad de Holguín, en el oriente de la isla.

La ruta cultural “El arte de la cerveza” consiste en un juego en el que, ayudados por un mapa, los participantes -mayormente turistas ingleses y canadienses, de vacaciones en las playas locales- deben recorrer sitios emblemáticos de la Ciudad de los Parques, colectar firmas de los artistas que se presentan en determinados escenarios, y los principales ingredientes utilizados en la fabricación de la refrescante bebida.

El amplio movimiento cultural de la ciudad, sede permanente de importantes eventos nacionales e internacionales, y el establecimiento aquí de la mejor cervecería cubana, la Bucanero SA, estimuló esta iniciativa del Centro de Comunicación Cultural La Luz, adscripto a la Dirección Provincial de Cultura en Holguín.

Actualmente, la Ruta se comercializa en el polo turístico del norte holguinero por la agencia de viajes Paradiso, del Ministerio de Cultura y el grupo Viajes Cubanacán.
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario