Foto: Yoan Z.
Aun a inicios de la temporada turística baja, la Ruta Cultural El arte de la cerveza se mantiene entre las preferidas por los vacacionistas del polo holguinero. En su última edición participaron más de cuarenta canadienses e ingleses, quienes degustaron cervezas cubanas de clase mundial (producidas aquí) y se acercaron a la historia y la cultura de la Ciudad de los Parques.
En esta ocasión la comitiva fue sorprendida con un desfile de la compañía de modas Fantasía, con diseños de Fernando sobre las diferentes marcas de la bebida, especialmente Mayabe, Bucanero y Cristal.
En otro momento, los asistentes bailaron con Cándido Fabré –el rey de la improvisación-, quien ofrecía un concierto en el principal parque de la ciudad, que esta semana cumple 466 años de la fundación de su hato.
Concebida como un juego - y apoyada por un mapa donde se van recogiendo cuños-, la Ruta recorre los principales sitios de interés de Holguín, mientras se aprende de los procesos de elaboración de nuestras cervezas y se disfruta su intensa vida cultural.
Hasta el momento más de 700 turistas de 13 países han participado de esta opción recreativa, creada por la Dirección Provincial de Cultura, y comercializada por las agencias de viaje Paradiso y Cubanacán. Desde agosto pasado El arte de la cerveza opera todos los domingos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario