En el Departamento de Comunicación Cultural se recibieron los mapas que, para empezar, llevó consigo la primera tanda de exploradores en la Ruta Cultural El Arte de la Cerveza. La iniciativa de la Dirección Provincial de Cultura intenta despertar interés en el lado cultural que encierra la fabricación de cervezas, una bebida por la cual Holguín sobresale en el mundo.
Según el sitio digital Baibrama, 10 de los participantes lograron pasar a la etapa final de lo que, esta vez, fue un juego. Pero, para jugarse bien los participantes debieron llegar a sitios como la mismísima Cervecería Bucanero S.A y muchas de las instituciones culturales de la ciudad. Detrás de un premio, también se aprehende cultura.
Durante un encuentro con turoperadores, representantes de la Fábrica Bucanero S.A y la Asociación de Cantineros, Alexis Triana había recordado días atrás que los ganadores recibirán libros producidos en la ciudad, discos y varias cajas de cerveza producidas aquí.
Anoche se supo quién, o quiénes, triunfaron esta vez. Y la idea de Cultura ha pasado su primera etapa. Ahora, sólo le queda aferrarse, pegarse, volverse intrínsecamente cultural e interesante, como lo fue esta vez. A muchos nos pareció interesante, aunque el tiempo no alcanzara casi, ni para pasar de cinco lugares marcados en el mapa.
Tomado de www.ahora.cu
No hay comentarios:
Publicar un comentario