Foto: yricardo
Yosvani Hidalgo y Karel Garmendia se apuntaron en la Ruta de la Cerveza por aburrimiento, para llenar un poco sus vacaciones de verano en Holguín, y en menos de una semana recorrieron los 30 lugares indicados en el mapa, regresaron a sitios olvidados en alguna parte de sus memorias –llegaron caminando o en bicicleta, a los más lejanos-, asistieron a conciertos de las bandas América y Mephisto, saludaron a maestros cerveceros, aprendieron sobre su ciudad y se llevaron el Gran Premio del juego.
Algo parecido le pasó a Arnaldo Pérez Ruiz, José Manuel Vidueiro y Juan Alexander Rojas, ganadores del primer y segundo premios (este último compartido), pusieron “a trabajar el cerebro y el cuerpo”, se divirtieron recolectando los principales ingredientes de la cerveza y fueron testigos de cómo se producen las “Mayabe”, “Cristal” y “Bucanero”, algo que muy poca gente en esta ciudad ha podido ver personalmente.
Yosvani, Karen, Arnaldo, José Manuel y Juan Alexander resaltaron entre el centenar de jóvenes y adultos que este verano dedicaron buena parte de su tiempo para conocer mejor los valores históricos, arquitectónicos y culturales de la Ciudad cubana de los Parques, donde, desde hace más de veinte años, se producen las mejores cervezas de Cuba.
La primera edición de la ruta cultural “El arte de la cerveza” ha dejado un buen sabor entre los holguineros. Y ahora se encuentra lista para abrirse al turismo internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario