Foto: Lázaro Wilson
Representantes de la firma Bucanero S.A. y la Dirección Provincial de Cultura en Holguín se reunieron este miércoles en la sala pequeña del Centro de Arte de esta ciudad, a 767 km de La Habana, para acordar un proyecto conjunto que permitirá la creación de la Casa de la Cerveza, sitio que se incorporará a la recién estrenada ruta cultural “El Arte de la cerveza” en este territorio.
El edificio, que estaría enclavado en un espacio aledaño a la fábrica, será asesorado por instituciones como el Centro de Arte y el Consejo Provincial de Patrimonio, y llevará cuatro módulos en los que se exhibirán fotografías, objetos de valor histórico y audiovisuales didácticos vinculados a la producción de la cerveza.
Dentro del recinto también se incluirán exposiciones permanentes de artes plásticas, productos artesanales y un espacio para la degustación de la “Mayabe”, “Cristal”, “Bucanero” y “Cacique”, marcas que produce actualmente la empresa mixta.
Jean Stevenard, director general de la firma, observó entusiasmado que el proyecto expresa un vínculo completo entre la cultura y la producción, y exteriorizó el concepto de que éste sirva de plataforma para exhibir un arte abierto para todos.
La ruta cultural “El Arte de la cerveza” persigue dar a conocer, tanto el potencial cultural de la fabricación de la milenaria bebida, como otras manifestaciones del arte local.
Músicos, pintores, cantineros, museólogos y promotores culturales holguineros colaboraron en el completamiento de un mapa que incluía lugares claves de la ciudad. En el pliego debían dejarse estampadas firmas y cuños, que dejaban testimonio de que el participante había estado en esos lugares, y frente a personalidades de la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario