15 ago 2017

España: nueva Shandy Daura y otras historias de Damm en verano

Por Yordanis Ricardo Pupo
Fotos: @yricardo 

Este verano, el grupo cervecero Damm ha presentado algunas novedades, como nuevas recetas y cambios en la presentación de algunos de sus productos. 

La más importante, el lanzamiento de una shandy sin gluten, mezcla de ingredientes mediterráneos, con 60% de Daura lager original, 40% de limonada y una pizca de lima para acentuar su sabor refrescante, tan demandado en esta época del año. 

En botella de tercio y a 95 céntimos de euro, Shandy Daura se suma a las ya clásicas Daura (2006) y Daura Marzen (2015), creadas para que las personas intolerantes al gluten también puedan disfrutar de cervezas de calidad. 

Pero además, es parte del compromiso de Damm con la innovación y la investigación en el desarrollo de nuevos productos elaborados para eliminar el gluten.

(Shandy Daura, con 3,2 % de alcohol, ya se comercializaba en Estados Unidos desde noviembre de 2015, según hemos podido comprobar aquí

Por otra parte, la Bock Damm ha empezado a comercializarse en los nuevos botellines más estilizados, y en formato de 25 cl. anteriormente solo era posible encontrar los tercios en locales de restauración y latas de 33cl. en algunas grandes superficies.


También las latas de Damm Lemon han aparecido con la nueva imagen que estrenaron las botellas el verano pasado. Ahora con predominio del color crema en vez del antiguo verde. 


Por el contrario, la marca norteamericana Budwiser, con la que Damm tenía un histórico acuerdo desde los años noventa para elaborarla en su factoría del Pratt, en Barcelona, ahora se fabrica en Reino Unido y la distribuye en España el grupo Modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario