20 ago 2017

Europa: Nuevo Desperados Mojito: cerveza, tequila y sabor a Caribe

Por Yordanis Ricardo Pupo

Lanzado en 2013, el Desperados Verde, con sabor a menta y lima, ha sido rebautizado como Desperados Mojito. De esta forma, los propietarios (Heineken) de la marca francesa se benefician de la dinámica del popular cóctel cubano, con una oferta más explícita.

“Desperados es sinónimo de singularidad, diversión y un intenso sentido de la vida”. La marca, de culto entre los más jóvenes, amplía claramente las fronteras del mercado de la cerveza e inspira sobre todo a los nuevos consumidores, que tienden a buscar variedad de sabores. 

Además, las características de sus productos son únicas: la mejor cerveza ligera combinada con el sabor del tequila. En el caso de Desperados Mojito, une el calor del sabor típico del tequila con la frescura frutal del famoso Mojito, y por lo tanto, con el espíritu de las noches caribeñas.

La nueva variedad de Desperados, que está llegando ya al mercado español y de muchos otros países europeos, tiene el mismo contenido de alcohol que el original, 5,9%, y viene en botellas de 33cl. 

Se recomienda beber frio y directamente de la botella. 

En Francia también se está comercializando Desperados Sangré, pero no nos consta que haya llegado al mercado español. Con ella trata de reinventar la sangría. Esta novedad con sabor a tequila, uva y especias y tiene un sabor similar al de la tradicional bebida española.

Desperados es una cerveza alsaciana elaborada por el grupo francés Brasserie Fischer, con sede en Schiltigheim, en las afueras de Estrasburgo, Francia. Su comercialización comenzó en 1995, en Bruselas, durante los juegos olímpicos de invierno de Francia. Actualmente, la marca es parte de la multinacional Heineken. 

 

3 comentarios: