22 ene 2016

Comienzan las catas TRND de San Miguel Especial

Por Yordanis Ricardo Pupo

Tras varias semanas de espera, ya se sabe que San Miguel es la marca de cerveza para la que la comunidad de marketing colaborativo TRND España estará organizando catas a ciegas, en los próximos días. 

El nombre de la marca ha estado en secreto más de un mes, y también los nombres de los 2 mil trndian@s que pronto empezarán a recibir el pack del proyecto, compuesto por 24 cervezas de 25 cl., 4 vasos de cristal, una Guía de cata y el ya tradicional Manual de investigación de marketing.

Durante la fase de catas, los trndian@s escogidos (yo entre ellos) nos convertiremos en embajadores de San Miguel y organizaremos catas a ciegas para familiares, amigos y compañeros de trabajo, dando a conocer la marca y su cerveza San Miguel Especial, de manera anónima. 



Antonio y Javier, del equipo de San Miguel, serán los mentores del proyecto, y, durante cinco semanas, permanecerán atentos a nuestras opiniones y publicaciones, tanto en el blog de TRND como en las redes sociales, con el hashtag #megustasanmiguel y la mención @SanMiguel.

Aparte de la diversión de catar una buena cerveza, también subiremos fotos a la galería del proyecto y transmitiremos las opiniones recogidas en nuestras encuestas. 


TRND es la comunidad de marketing colaborativo más grande de Europa, y desde 2005 trabaja para revolucionar el marketing de las grandes empresas y marcas. 

En esta ocasión los participantes del proyecto residen en las ciudades de Bilbao, Burgos, Lleida y Málaga, donde San Miguel tiene sus fábricas y una mayor cuota de mercado. 

Recientemente San Miguel Especial renovó su imagen, coincidiendo con sus 125 años de historia, así que estas catas a ciegas son un paso más en su afán de seguir “explorando el mundo”.

¡Desde El arte de la cerveza se lo seguiremos contando!



Cerveza suave y refrescante, con un punto de amargor característico. La primera cerveza especial nacional.

Cata: color dorado brillante y limpio, con burbuja fina y crema persistente. Agradable recuerdo a cereales, equilibrada en cuerpo y amargor con matices herbales, cítricos, florales y afrutados procedentes de sus cuatro variedades de lúpulos. Final largo y dulce con toques de manzana verde.

Graduación alcohólica: 5,4º.

Combina con productos del mar (pescados, mariscos, crustáceos o moluscos al vapor). También es un maridaje excelente para la comida asiática.

Formato en bares y restaurantes:
Botellas de 20 cl. y 33 cl.
Caña de barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario