14 ene 2016

España: Coronita se convertirá en Corona a partir de junio

Tomado de www.marketingnews.es
Fotos: @yricardo
La cerveza mexicana Coronita pasará a denominarse Corona en España, como de hecho se llama en el resto del mundo, a partir del mes de junio. 'El Confidencial' cita “fuentes del sector de alimentación y bebidas”, pero también aclara que la empresa no ha confirmado la noticia, como tampoco lo ha hecho a petición de este medio.

La excepción española tenía sus motivos: “Cuando la marca llegó a España por primera vez hace más de quince años, nos encontramos con que la bodega de vinos Casa Torres tenía (tiene) un vino que se llama Coronas y que se escribe incluso con letra gótica.

Por ese motivo usamos la marca Coronita Cerveza en España”, explicaba Martín Orbea, entonces director europeo de marketing de Grupo Modelo, en una entrevista publicada por Anuncios en 2013, cuando la empresa fue Anunciante del Año en El Sol.

Casa Torres tenía la marca registrada desde 1907. La información de El Confidencial indica que el cambio de nombre se debe a que se han solventado los problemas de marca, pero no explica cómo.

Corona está presente en más de 180 países y es la principal referencia del grupo mexicano Modelo, que fue comprado en 2013 por el gigante belga AB Inbev. En España AB Inbev vende también otras marcas como Budweiser, Stella Artois, Franziskaner, Leffe y Modelo Especial. 

La mayor cervecera del mundo cerró también el acuerdo de compra de la estadounidense SABMiller hace un par de meses. El grupo resultante de esta operación controlará un tercio de las ventas mundiales de cerveza.

Ya en los mercados españoles con el nombre Corona. Agosto de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario