19 abr 2016

España: Estrella Galicia recupera su receta original en su 110 aniversario

Por Yordanis Ricardo Pupo

Esta semana llega a los bares y supermercados españoles la nueva cerveza con la que Estrella Galicia celebra los 110 años del histórico momento en que la familia Rivera comenzó su tradición cervecera, en la Galicia de 1906. 

Hace varios meses que la compañía anunció esta edición especial: “una mirada hacia el pasado, un homenaje a nuestra historia y un reconocimiento a esa primera generación que decidió apostar por el mundo de la cerveza con pasión y dedicación”, consiguiendo sus descendientes mantener la empresa hasta la actualidad.

Ahora, sus maestros cerveceros recuperan la receta original y nos regalan una bebida tipo German Pils, de color dorado brillante y aroma balanceado, que estará disponible hasta finales de año en el canal hostelería y alimentación de toda España. 

El diseño de las botellas recuerda a sus primeros envases, con una forma más estilizada y nuevas etiquetas serigrafiadas, de aire vintage y con un toque artesanal. 


Además, el logotipo del 110 aniversario, diseñado por Jorge Cabezas, está presente en el collarín y en el tapón de la botella.

Estrella Galicia recogerá la opinión de los consumidores sobre el producto (como ya han hecho con otras ediciones limitadas), para lo que ha creado la página web www.110aniversario.estrellagalicia.es, accesible desde el código BIDI situado en el pack. 

Como parte de la celebración por el 110 aniversario se prevé la inauguración de un museo en la fábrica de A´ Coruña, y el lanzamiento en el mes de junio de 110 tipos de etiquetas, diseñadas por 53 ilustradores nacionales e internacionales. 

Fuentes consultadas:
www.estrellagalicia.es
www.mundohr.com
www.110aniversario.estrellagalicia.es
www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario