8 abr 2016
España: “Voll-Damm, doble o nada”, nueva campaña con Luis Tosar como protagonista
Por Yordanis Ricardo Pupo
La cerveza española Voll-Damm estrena campaña esta primavera con un anuncio que está causando revuelo en los medios, tanto por su contenido como por el actor que lo protagoniza: Luis Tosar.
El tío “malo” del cine nacional se pone otra vez bajo la dirección de Daniel Monzón (Celda 211, premio Goya en 2010, El niño (2014)) y nos regala un thriller en formato de cortometraje en el que el actor gallego enseña (magistralmente) a un camarero por qué no todas las cervezas son iguales.
La historia sucede en un restaurante en el que un incauto camarero se le ocurre servir una imitación de la Voll-Damm. A partir de ahí, y durante casi 3 minutos, Tosar defiende las características que hacen diferente a la “doble malta” de DAMM.
El camarero (interpretado por Luis Zahera) escucha aterrorizado la lección, sin que sepamos, hasta el final, que pende bocabajo sobre una pecera llena de pirañas, como castigo por su “error”.
Así sabrá (y con él toda la clientela del restaurante), que la Voll-Damm es una cerveza doble malta o Märzenbier, con una fuerza, cuerpo y sabor inconfundible; que su origen se remonta al siglo XIX, cuando los maestros cerveceros descubrieron que añadiendo el doble de malta, contrarrestaban el efecto de las altas temperaturas en la fermentación, y así la bebida podía aguantar todo el verano; que esto sucedía en el último lote, en el de marzo, de ahí el nombre de Märzenbier…
"No, amigo, no todas las cervezas son iguales…", le dice Tosar con voz grave al final del spot, cuando finalmente puede disfrutar de esta original cerveza, de 7,2 grados de alcohol en volumen, que se produce en España desde 1953.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario