España: Nueva campaña nacional de Estrella Galicia
Por Yordanis Ricardo Pupo
Desde hace unas semanas estamos disfrutando en la televisión nacional de la nueva campaña de Estrella Galicia, marca española de cervezas, propiedad de Hijos de Rivera, que este 2016 cumple su 110 aniversario.
La nueva campaña se basa en los conceptos de tradición de la saga cervecera familiar, donde la cerveza sigue siendo protagonista de algo “Exageradamente bueno”.
El spot narra un viaje por su centenaria historia, en el que cuatro generaciones de la familia Rivera superan todas las dificultades, demostrando que “con trabajo, voluntad, esfuerzo y grandes dosis de pasión se puede alcanzar cualquier objetivo”.
Según el blog oficial de la compañía, “el spot utiliza el recurso creativo de la negación, un recurso que trabaja para seguir asociando nuestra cerveza Estrella Galicia a valores como el esfuerzo, la pasión, la búsqueda de la excelencia, la tradición cervecera familiar, el amor por la cerveza y, sobre todo, la superación”.
El anuncio tiene dos versiones, de 10 y 20 segundos, y la música ha sido compuesta en exclusiva por Nicolás Casal, creador de la banda sonora del cortometraje, ganador de un Oscar, “Stutterer” de Benjamin Cleary.
En los bordes, un costado, la tapa o el fondo. Sea lata o botella: el inquieto paladar, tras varios sorbos, invita a voltear una y otra vez el envase para descubrir la génesis, de dónde proviene la incitación a humedecer los labios, a asumir despacio la refrescante invasión interior, chasqueando la lengua. Rara vez un bebedor resiste la tentación de curiosear la etiqueta de la cerveza que bebe.
La mirada es parte de la ceremonia previa antes de ingerir una cerveza, porque mientras los dedos palpan la tentadora humedad del futuro sorbo, los ojos rebuscan entre las líneas de la etiqueta el sitio geográfico exacto donde se gesta tal obsequio al buen beber.
El arte de la cerveza une y eleva, por tanto, a productores y bebedores. Sean bienvenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario