4 dic 2015

125 aniversario de San Miguel: “lo mejor está por llegar”

Por Yordanis Ricardo Pupo 
Fotos: @yricardo

Este 2015 la cerveza española San Miguel cumplió su 125 aniversario, y “para seguir explorando el mundo” ha renovado su imagen y lanzado la campaña “Y lo mejor está por llegar”, dirigida por Juan Antonio Bayona. 

El spot cuenta por primera vez la historia de la marca, sus orígenes en el siglo XIX cuando unos jóvenes españoles decidieron emprender el sueño de crear la primera cerveza del sudeste asiático.

Primero Hong Kong; después Shanghái y Guan cayeron rendidos ante ellos. Su fama se extendió como la pólvora por todos los rincones del continente…Luego llegarían a Londres, Paris, Los Ángeles… y hoy más de 40 países brindan con San Miguel.

17 locaciones de España y Tailandia, 250 extras, paisajes de las calles de Bangkok, el puerto internacional, un avión militar, un mercado de fruta por el que pasa un viejo tren o una playa de ensueño, son utilizados para develar los orígenes de San Miguel.

Personajes como Orson Welles, Grace Kelly, Rainiero de Mónaco, o Salvador Dalí y su musa Gala aparecen como embajadores de la marca, al incluir en el spot a personajes parecidos a estos grandes de la historia. 

El grupo Mahou-San Miguel cuenta con una cuota de producción en España de más del 37%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2 mil 500 profesionales.



Vea el spot: "Y lo mejor está por llegar": 

No hay comentarios:

Publicar un comentario